jueves, 15 de marzo de 2012

Tipos de Celulitis

 La celulitis la podemos clasificar en distintos grupos, aquí la ayudaremos a saber cual tiene usted, por ende sabrá como combatirla correctamente.

 Celulitis generalizada:
 Este tipo de celulitis es la que padecen exclusivamente las mujeres obesas, con malos hábitos alimentarios.  Puede empezar atacar desde la pubertad, y con el pasar de los años, se agrava mucho.

 Celulitis localizada: 
 Este tipo de celulitis se caracteriza por ser dolorosa, aunque las zonas que abarcan suelen ser pequeñas. Las principales ares de ataque son, las piernas, las nalgas, en la espalda la parte inferior, y la parte superior justo debajo de los hombros, tobillos.
 Este tipo de celulitis es normal entre los 15 y 20 años, en raros casos se puede presentar hasta los 35.
 Los síntomas son, dolor, sentir las piernas cansadas, dificultad movimientos, edema importante.

Celulitis edematosa:
 Este tipo de celulitis puede afectar a cualquier mujer, no importando la edad, pero mayormente afecta a las adolescentes. Se localiza principalmente en las piernas y a simple viste se puede ver la piel de naranja.

Celulitis flácida:
 Esta celulitis se encuentra en aquellas mujeres que alguna vez hayan subido de peso o bajado de peso muy bruscamente, y también la pueden padecer las mujeres que hayan echo mucha gimnasia y luego dejado la actividad física.
 Esta celulitis es muy frecuente en la mujeres con mucho sedentarismo.
 Los síntomas son, al tener muy poco musculo, la zona afectada se aplasta con una mínima compresión, "piel de naranja" a simple vista, mareos, fatiga, debilidad, insomnio, nerviosismo.
Esta celulitis es probable que sea acompañada con varices.


Celulitis dura:
 Esta es la celulitis que pueden llegar a tener las bailarinas y las deportistas. Esta celulitis no presenta dolor y el modo para descubrirla es pellizcando la piel, ya que a simple vista no se ven.
 La causa es una mala alimentación. Normalmente esta celulitis viene acompañada de la aparición de estrías.

Celulitis mixta:
 Los tipos de celulitis dura, edematosa y flácida por lo general se encuentran acompañada de otro tipo de celulitis. Un ejemplo seria tener celulitis dura en la parte externa del muslo, y celulitis flácida en la parte interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario